Empieza el año y ya nos están anunciando una posible subida de la luz. Agosto del año pasado lo cerramos con otra subida, en las instalaciones eléctricas en Ibiza tampoco nos libramos. ¿Sabías que el 2018 cerró con una subida de más del 11 % respecto del año anterior? Hoy queremos darte unos consejos para que puedas ahorrar en tu factura.

El primero de los consejos es revisar tu instalación eléctrica, ya que las instalaciones eléctricas antiguas tienden a incrementar nuestra factura de la luz porque, aunque tengamos buena calidad en el material de nuestra instalación eléctrica, el tiempo no perdona y nuestra instalación estará consumiendo más energía realizando las mismas tareas.

En las instalaciones eléctricas en Ibiza deberemos prestar especial atención al consumo de nuestro termo en el caso de que tengamos un termo eléctrico. Este electrodoméstico está constantemente gastando luz e incrementando nuestra factura. Cuando nos vayamos de vacaciones, es recomendable desenchufarlo de la corriente eléctrica. En el caso de que tengamos uno que podamos programar, es muy recomendable hacerlo, ya que reducirá nuestra factura considerablemente. En caso de que no sea programable, podremos acoplarle a la conexión eléctrica un programador que nos permitirá decidir cuándo funciona y cuándo no. Normalmente suele estar programado para que no gaste energía en horario laboral o durante la noche cuando toda la familia está durmiendo.

Otros consejos que ya habrás escuchado son reducir los kW que tenemos contratados para así poder ahorrar utilizando solo los que nosotros necesitamos o dedicar una tarde a comparar las tarifas eléctricas existentes en diferentes compañías e intentar evitar los denominados consumos fantasma, que son aquellos aparatos electrónicos que están conectados siempre a la red y se encuentran en ''stand by''. Desde Lux Ibiza esperamos que te haya resultado útil esta publicación y te permita reducir tu factura eléctrica.