Como empresa especializada en el diseño y montaje de instalaciones eléctricas en Ibiza, te vamos a contar en este artículo hasta qué punto es importante que los cables que usemos sean siempre los más adecuados desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Esto es especialmente importante debido a los altos costes eléctricos que tienen que asumir tanto las familias como los negocios. Así, resulta imprescindible que desde el mismo diseño de las instalaciones eléctricas en Ibiza, se empiecen a tener en cuenta determinados criterios relacionados con la eficiencia del consumo eléctrico.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que la correcta selección e instalación de los cables puede hacer que una instalación eléctrica reduzca sus pérdidas de energía en más de un 75 %, porcentaje que, como podrás imaginar, se traduce en un ahorro en la factura más que considerable.

Este aspecto ya ha sido incorporado por los fabricantes de cables eléctricos en sus estrategias de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i). En los últimos años, estas empresas han dedicado bastantes recursos a la búsqueda de soluciones en este ámbito, esfuerzos que sin duda ya han empezado a dar resultados positivos.

Además de seleccionar correctamente los cables que vayas a usar en tu instalación eléctrica, también puedes usar distintos dispositivos de control y regulación que te van a permitir ahorrar bastante energía. Hablamos por ejemplo de dispositivos de regulación, temporización o detección de presencia. El uso de todos ellos permite mejorar de forma notable la gestión energética de tu vivienda o negocio.

En Lux Ibiza trabajamos siempre con los mejores materiales, lo que sumado al equipo de profesionales con los que contamos, nos permite ofrecer siempre un servicio de alta calidad y 100 % personalizado a las necesidades de nuestros clientes, asegurando con ello su completa satisfacción.