Una buena iluminación es fundamental para que tu hogar tenga un ambiente agradable, ya que para cada habitación hay un tono indicado. Si vas a realizar instalaciones eléctricas en Ibiza, probablemente te interese conocer los efectos que puede provocar un tipo de luz sobre otra, ya que se pueden dar sensaciones acogedoras, técnicas o incluso más alegres.

Antes de comenzar, debemos destacar que existen tres tipos básicos de luz blanca: cálida, fría y neutra.

En primer lugar, tenemos la luz fría. Su principal propiedad es que, al ser azulada y brillante, tiene la capacidad de activar a las personas. Por esto, se reserva para oficinas y lugares de trabajo. Los expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza recomiendan que, dentro de una casa, se utilice para la cocina y el baño, pues permite una visión más detallada.

De igual modo, tenemos la luz neutra. Es la más natural y versátil de las tres, pues produce la misma sensación de actividad que la luz fría, pero sin renunciar a sus propiedades acogedoras. La encontrarás en locales comerciales, pues está demostrado que aumenta las ventas del negocio. En tu casa, es ideal que las pongas en el salón, además de en los pasillos como iluminación general.

Por último, tenemos la luz cálida. Tiene el poder de proporcionar una sensación de relax, siendo más acogedora que la neutra. La mayoría de negocios que recurren a ella son balnearios, salones de masajes o restaurantes. También se recomienda para el salón, además de para los dormitorios, pues se mejora el descanso.

Como has visto, elegir la iluminación para tu hogar dependerá de la habitación, así como de lo que esperes de cada una. No es lo mismo una luz fría que dé un aire profesional que una luz cálida que invite a la relajación. En Lux Ibiza esperamos que este artículo te haya interesado. ¡Ven a vernos!