Cuando necesitas realizar instalaciones eléctricas en Ibiza seguro que te pones a pensar en qué servicios necesitas. En este caso, todo dependerá de si has hecho reformas o si habitas una casa por primera vez, si necesitas la instalación de algún dispositivo como por ejemplo un aire acondicionado.

En cualquier caso, las instalaciones eléctricas en Ibiza tienen cierto prestigio y son consideradas de calidad siempre y cuando te pongas en manos de profesionales del sector que sepan asesorarte bien, ya que en todo momento necesitarás no solo cumplir con las necesidades de tu hogar o tu empresa, sino también cumplir con ciertas normativas que suelen venir parejas a casi cualquier tipo de instalación eléctrica.

En este artículo te hablamos sobre un certificado en concreto muy importante, sobre todo cuando se solicita por primera vez el suministro de luz a una comercializadora: se trata del certificado de instalación eléctrica, también llamado boletín eléctrico o boletín de enganche. Este documento es capaz de certificar que un inmueble cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro eléctrico exigidos por ley. En él se reflejan las principales características de la instalación eléctrica en la vivienda, es decir, la potencia instalada, la potencia máxima admisible y también un plano de la instalación eléctrica con todos los elementos básicos.

Recuerda que por ley la empresa que te suministre la electricidad en tu vivienda te pedirá este certificado en tres casos principalmente: nueva vivienda, quieres aumentar la potencia contratada o volver a dar de alta un suministrado después de haber sido cortado. En cualquier caso, el precio es variopinto y depende de la Comunidad Autónoma donde se realice.

En nuestra empresa, Lux Ibiza, te podremos confeccionar este certificado o cualquier otro que necesites referente a la electricidad. Un grupo de profesionales se encargará de atenderte como te mereces.