Las instalaciones eléctricas en Ibiza son esenciales para poder llevar una vida normal y cómoda en la actualidad. ¿Alguna vez has pensado cómo sería tu vida si no tuvieras acceso a la electricidad? En efecto: muy difícil.

Lo cierto es que utilizamos las instalaciones eléctricas en Ibiza para casi todo en nuestro día a día. Pero eso no significa que no debas mantener ciertas precauciones, ya que la electricidad puede llegar a ser muy peligrosa.

Los malos usos y el desconocimiento pueden causar accidentes de muy diversa gravedad: quemaduras, calambrazos, incendios… Y a fin de que puedas evitar estas situaciones, te explicaremos algunas recomendaciones básicas para minimizar en todo lo posible los riesgos asociados a la electricidad.

Ante todo, hay que tener mucho cuidado con las piscinas, fregaderos, griferías, váteres y demás fuentes de agua de tu vivienda. Todos los equipos y aparatos eléctricos deben mantenerse siempre alejados del agua (o al menos, siempre que sea posible), ya que si entraran accidentalmente en contacto podrías sufrir electrocuciones muy peligrosas.

Por otro lado, también es recomendable conectar los aparatos eléctricos lo más lejos posible de los diferentes muebles y armarios de madera de tu casa. Si algún fallo en los mismos llegase a generar chispas, los riesgos de que tu casa se incendiara serán mucho menores de esta manera.

Así mismo, saber distinguir los cables en mal estado puede evitar males mayores en el futuro. No en vano, se estima que la mayor parte de los cortocircuitos producidos son causados por la mala conservación del cableado de los aparatos eléctricos que todos tenemos en casa. Para estos casos, se recomienda sustituir los cables (si no posees conocimientos, siempre debes recurrir a la ayuda de profesionales). Y si los aparatos están muy antiguos, incluso comprar uno nuevo.

En Lux Ibiza te ofrecemos los servicios profesionales de nuestros electricistas.