Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Ibiza queremos dedicar esta entrada del blog al reglamento que rige nuestro día a día profesional: el RITE, siglas de Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Hace referencia, entre otras cosas, a la necesidad de hacer revisiones periódicas de los radiadores, calderas y calentadores de agua. Por ejemplo, para evitar que el organismo competente de tu CCAA interponga sanciones administrativas.


La tarea ha de quedar en manos de empresas autorizadas como la nuestra. La periodicidad de las revisiones es normalmente bianual aunque puede variar según el tipo, la potencia y el uso de los equipos. En Lux Ibiza te recordamos que, en las instalaciones de gas canalizado, las inspecciones de la compañía distribuidora son quinquenales, es decir, cada 5 años. 


En el caso de la caldera, revisaremos el funcionamiento y la estanqueidad, el estado de las gomas y de las tuberías. Si se llega a detectar un problema imposible de solventar en el curso de la revisión, el RITE obliga a interrumpir el suministro y a precintar la instalación. Dicho de otro modo, es tremendamente importante asegurar un mantenimiento periódico de la instalación y confiar el tema a empresas que ofrezcan las máximas garantías. En nuestro caso, nos podemos hacer cargo además de tus instalaciones eléctricas en Ibiza. Entre las labores de mantenimiento de la caldera cabe citar la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión. En todo caso, el mantenimiento preventivo será la mejor forma de evitar problemas.