Las instalaciones eléctricas en Ibiza deben de ser deliberadamente planificadas, sobre todo si se trata de una instalación para los exteriores de tu casa o de tu negocio. Los elementos externos, mayoritariamente provocados por la naturaleza, incidirán en el material, el grado de protección e incluso en la mera posibilidad de llevar a cabo la instalación. Esto no solo se basa en nuestras indicaciones, sino que existe un marco legal que se debe de cumplir para evitar accidentes.

Los jardines y patios exteriores pueden ser un buen lugar en el que organizar una velada fantástica. En estas ocasiones, la iluminación no puede realizarse simplemente con velas. Para nuestra visibilidad y la estética, las instalaciones eléctricas en Ibiza son la mejor opción para pasar la noche sin interrupciones y con la necesidad de un solo gesto.

Para activar la electricidad en las zonas exteriores del lugar, se pueden usar los mismos elementos que en el interior. Se puede instalar un automático en el cuadro, el cual se localizará normalmente dentro de casa, ya que no se tratará de un cuadro exclusivamente para la instalación eléctrica del exterior. También se puede instalar un interruptor cerca de la zona en cuestión o un enchufe al que se conectan las luces de exterior. Estos estarán dotados de resistencia a diversos efectos medioambientales.

El polvo, la lluvia y las temperaturas extremas son uno de los factores que amenazan la integridad de las instalaciones. Son estos los que delimitarán qué se utilizará para la instalación y si se puede realizar finalmente. Por lo tanto, se debe estudiar previamente a la obra todo aquello que pueda suponer un futuro problema.

Desde Lux Ibiza esperamos que hayas aprendido las posibilidades que ofrece tu patio y lo necesario para conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros para ayudarte en cualquier duda que tengas sobre la electricidad de tu casa.